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ECONOMÍA

Industrias de Aceite Fino y Alicorp Bolivia, con nuevos gerentes

Juan Moreyra y Diego Moreno asumen los cargos jerárquicos. Fino enfocará esfuerzos en sus negocios actuales. La compañía ve gran potencial en el mercado boliviano 

La compañía multinacional Alicorp designó a Juan Moreyra como gerente general de Alicorp Bolivia y a Diego Moreno como gerente ejecutivo de Industrias de Aceite S.A. Moreyra, que se ha venido desempeñando como gerente general de Fino, es graduado en Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad del Pacífico (Perú) y cuenta con un MBA de la Universidad de Texas at Austin (Estados Unidos).

También se ha desempeñado como CFO de Ransa Comercial y otras empresas del Grupo Romero; así como director en Citigroup en Nueva York.

Bajo su liderazgo, Alicorp Bolivia tendrá a cargo la dirección estratégica de las operaciones actuales y futuras de Alicorp en este país, asegurando su alineamiento con la estrategia corporativa. De acuerdo con información de la compañía brindarán a las operaciones soporte en aspectos clave como la gestión de marketing, servicios financieros, compra de bienes y servicios, sistemas, gestión de talento, entre otros.  

Diego Moreno y Juan Moreyra, gerentes de Industrias de Aceite S.A. y de Alicorp Bolivia, respectivamente
 

Fino enfocará esfuerzos en sus negocios actuales como la captación de granos, la producción y venta de aceites y derivados, así como la venta de productos de consumo masivo de primera calidad como parte de su compromiso con los hogares bolivianos.

En esa línea, Diego Moreno quien se desempeñó como gerente de Captación de Materia Prima de Fino, tendrá la responsabilidad de integrar y coordinar los esfuerzos de las diferentes áreas de la compañía asumiendo el rol de gerente ejecutivo de la misma, en adición a la responsabilidad de liderar el negocio de Molienda. 

Estos cambios forman parte de la estrategia de crecimiento de Alicorp, de la consolidación de su modelo de gobierno corporativo, y una nueva evidencia del gran potencial que ve la compañía en el mercado boliviano.