FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
ECONOMÍA

Guabirá invertirá 40 millones de dólares en la producción de etanol

En la actualidad el Ingenio Azucarero Guabirá tiene una capacidad de producción de 600.000 litros diarios y puede ampliarse a 800.000

El Ingenio Azucarero Guabirá invertirá $us 40 millones en la producción de etanol. Así lo informó el presidente de esta industria, Mariano Aguilera.  El anuncio fue hecho ante el presidente de YPFB, Oscar Barriga, y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. 

Las autoridades llegaron  este martes hasta las instalaciones de la industria, para conocer el trabajo de producción de alcohol carburante que realiza la industria.

En la actualidad Guabirá tiene una capacidad de producción de 600.000 litros diarios. Y esta capacidad puede ampliarse a 800.000 e incluso 1.000.000 de litros, indicó Aguilera. 

Por su parte, el titular de YPFB, Oscar Barriga, indicó que la estatal invertirá cerca de $us 20 millones en el desarrollo logístico y almacenamiento de etanol.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que se realizarán pruebas pilotos con etanol con vehículos oficiales de YPFB.

La próxima semana el presidente Evo Morales llegará a Santa Cruz para conocer en detalle la producción y el trabajo de Guabirá.