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ECONOMÍA

Automotrices incrementan su espacio un 10%

Exponen en 19.800 metros. Esperan cerrar negocios por $us 28,5 millones

Las empresas automotrices copan más espacio en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y apuntan a ser uno de los sectores más importantes, a casi un mes de que comience Expocruz 2018, la muestra sectorial más importante del país. Con relación al año pasado, las concesionarias tendrán un 10% adicional de superficie para exhibir sus nuevos modelos.

Una de las compañías que más espacio copará es Imcruz. La importadora de vehículos contará con ocho estands en la muestra, para sus más de 10 marcas.

Son más de 2.500 m2, distribuidos en estos espacios, en el que trabajan más de 50 funcionarios de la compañía. El gerente general, Enrique Pagola, manifestó que la expectativa del público motivó a la empresa a ampliar su presencia en este evento.

“Mucha gente espera Expocruz para conocer los modelos 2019 y adquirir el vehículo de su agrado”, manifestó el ejecutivo.

El ambiente principal de esta automotriz cuenta con 1.008 metros cuadrados y está ubicado al frente del Salón Exportador de Cadex, donde antes estaba el espacio de Marlboro.
Mayor presencia

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Fexpocruz, indicó que en 2017 la extensión ocupada por las automotrices llegaba a 18.000 metros cuadrados. Pero para este año, esta superficie se incrementó a 19.800 metros.

El gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss, señaló que las concesionarias presentarán sus diferentes marcas, modelos y vehículos 2019.

“Es un sector que sigue creciendo y dinamiza mucho nuestra feria”, destacó.

Justamente, Ovando aprovechará la muestra para dar a conocer los nuevos modelos de sus marcas, tales como FIAT, Ram, además de sus líneas de buses y camiones Fuso. Además de otras, como Jeep, Mitsubishi y Mercedes Benz. Una de las novedades para esta nueva versión es la implementación de un taller móvil, explicaron desde la empresa.

Otra compañía que amplió su presencia es el Grupo Saavedra, propietaria de Toyosa y de la línea de vehículos Crown.

El grupo destinó un espacio de 400 metros cuadrados para la exhibición de las líneas de vehículos de la concesionaria Crown.

Entre las marcas que maneja están la tradicional Toyota en vehículos, Yamaha en motocicletas, y Hino en camiones.