FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Una 'cebra' es enviada a la cárcel por toques impúdicos

Un menor que desempeñaba las funciones de educador vial es el acusado. El caso se registró en La Paz, donde el municipio impulsa la campaña de educación vial que tiene como protagonistas a 'cebras'. 

Un adolescente de 16 años, que trabaja como cebra (educador urbano) en la ciudad de La Paz, por disposición judicial fue detenido preventivamente en el Centro de Reintegración Terapia Varones porque habría realizado toques obscenos a una niña de cinco años en un kínder de la zona Cotahuma.

Se ha desarrollado la audiencia de medidas cautelares donde la autoridad judicial ha dispuesto la detención preventiva (para el acusado) con el beneficio de la salida educativa”, informó el mayor  Carlos Calle, jefe de la Unidad Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Conoce más I Acusan a 'cebra' de toques impúdicos y alcalde insta a no estigmatizar a todas

Calle dijo que el juez valoró todos los documentos, versiones de testigos y de la propia víctima, presentados en audiencia y determinó la detención del adolescente.

Este caso data del pasado viernes cuando un grupo de cebras se constituyó en el centro escolar para realizar tareas de recreación; en esa actividad una de las cebras habría alzado a la niña para sentarla en sus rodillas y ahí habría realizado toques impúdicos.

Según las investigaciones, la menor reconoció a su presunto agresor y además una madre de familia habría visto al sindicado realizar la agresión.

Lea también I Las Cebras de La Paz causan furor en las calles cruceñas

Los padres de la víctima denunciaron el hecho y representantes de la Alcaldía de La Paz se constituyeron en parte querellante de este caso.

A raíz de esta situación, el adolescente fue aprehendido e imputado por el delito de abuso sexual.

La Policía continúa con la investigaciones para determinar si hubo o no más víctimas del ahora detenido.