FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Pretendieron cobrar $us 120.000 por un cuerpo de los hallados en Oruro

La familiar de una de las víctimas contó el intento a la Policía. Se indaga los motivos del deceso de cuatro personas, cuyos cadáveres fueron abandonados envueltos en plástico

120.000 dólares fue lo que pidió un hombre a la cónyuge por la devolución del cuerpo de su esposo, uno de los cuatro muertos encontrados envueltos en plástico a 40 kilómetros de Challapata, según reveló la mujer a la Policía. 

El coronel César Raña, comandante de la Policía departamental en Oruro, contó que un varón cuya identidad está en reserva reportó a la mujer que su cónyuge había muerto y que debía pagar ese monto de dinero a cambio de recuperar sus restos.

Conoce más I Los cuatro cuerpos hallados en Oruro tienen disparos en la cabeza

Hoy el representante de la Fiscalía en esa región del país, Mario Rocha, confirmó que los cuatro cuerpos encontrados ayer a un costado de la carretera Oruro-Uyuni, tienen impactos de bala en la cabeza

Los cuatro muertos fueron identificados como Emeterio Mendieta Montaño, Victoriano Mendieta Montaño, Mario Callisaya Ferrufino, y Freddy Vallejos Montañó, todos  residían en Santa Cruz y, según sus familiares, viajaron para comprar oro en esa región del país.

Lea también I Dejan cuerpos de cuatro hombres embolsados a un lado de la ruta Oruro-Uyuni

De acuerdo al reporte de radio Pío XII, la autopsia precisó que la data de muerte está entre menos de 10 días y más de cinco. Actualmente se cruza información para establecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Existen varias hipótesis sobre las causas de los decesos, una de ellas que se trató de un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico. Todos fueron reportados como desaparecidos el 26 de agosto.