FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
SEGURIDAD

Policía recupera 900 celulares robados en operativo internacional

Los teléfonos eran vendidos en 12 países a través de una red en la que operaban más de 80 personas. Los operativos continuarán

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia recuperó el fin de semana 900 celulares robados en el marco de la operación internacional 'Alianza II", informó el lunes el titular de esa entidad, Nelson Mejía.

"En mérito al plan internacional 'Alianza II', que se realizó en los países que integran las Policías de América (Ameripol), en el país se secuestraron 900 celulares y se aprehendieron a 83 personas entre varones y mujeres", precisó en conferencia de prensa.

Puedes leer:

Explicó que la operación se realizó en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Argentina, Chile, México, Bolivia, Paraguay, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

El jefe policial aseguró que ese plan será sostenible y coordinado con los países de la región tomando en cuenta que el celular se convirtió en un objeto para atraer delitos y otros conexos; lesiones leves, graves, gravísimas, incluso afecta la vida de las personas.

Informó que en varias regiones del país se llevan a cabo "batidas permanentes" en los denominados 'barrios chinos', donde los delincuentes comercializan los celulares robados.

Te puede interesar: