FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Policía alista operativos contra infractores de la inspección técnica

La Policía advirtió con suspender la carga de combustibles a los infractores; sin embargo, desde la ANH indicaron que no pueden interrumpir este servicio a la población 

El comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, informó el miércoles que desde el jueves 1 de febrero estará prohibida la carga de combustible para los vehículos que no realizaron la inspección técnica vehicular de 2017, que culmina a la media noche de esta jornada.

"Aquellos vehículos que no han pasado la inspección técnica vehicular no van a tener derecho a hacer cargar su gasolina hasta que cumplan con esa su obligación", informó a los periodistas.

 

Anunció que esa medida será ejecutada en coordinación con el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, acompañados de operativos de control policial computarizados.

ANH no bloqueará carga de combustibles 

Sin embargo, desde la ANH indicaron que no es posible bloquear el abastecimiento de combustibles a los usuarios y que la agencia coadyuvará a la Policía en la prestación de información del B-Sisa.

Operativos de la Policía 

Mencionó que los efectivos de la entidad del orden, que estarán a cargo de la inspección de los vehículos, trabajarán con aplicaciones cargadas en sus teléfonos celulares.

"Vamos a tener batidas en diferentes puntos de las ciudades", adelantó.

Además, desde mañana (jueves) el número de puntos de atención se reducirá a 10 y que quienes acudan lo harán con un recargo de 40 bolivianos en el pago del costo del trámite.

La autoridad policial dijo, por último, que la cantidad de motorizados que falta pasar por la inspección técnica vehicular es mínima, puesto que más del 90% del parque automotor nacional, calculado en 1.023.340 unidades públicas y privadas, se sometió a las inspecciones programadas desde el 4 de septiembre del año pasado.