FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Partido de Revilla logra 146 mil firmas para ser nacional

Sol.BO analizará si se presenta en las elecciones generales de 2019. El tema de alianzas aún no fue contemplado y se abocarán a la construcción de cuadros políticos

Soberanía y Libertad (Sol.BO), agrupación política del alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) 146.000 firmas parea tramitar su personería jurídica con alcance nacional y terciar en futuras elecciones.

Dicho partido entregó unas 45.000 rúbricas más de las solicitadas por el ente electoral (101.000) y ahora comienza el trabajo para formar sus cuadros. En Santa Cruz se recibió el apoyo de 40.000 personas que accedieron a llenar los libros notariados.

Conoce más: 

"Esperemos que con esto cumplamos este segundo paso, acreditar nuestra personería jurídica y después llevaremos los otros pasos, los más importantes, formar a nuestra dirigencia política, que en la mayoría son gente joven", agregó el alcalde.

Admitió que "es una posibilidad ir a las elecciones nacionales (de 2019)", pero enfatizó que "por ahora queremos formar cuadros, queremos ser un partido diferente, esa es nuestra prioridad y en su momento, cuando estemos cerca de las elecciones, nos tocará decidir". 

Lea también: 

Consultado sobre la posibilidad de sumar fuerzas con otros partidos para hacerle frente al MAS, Revilla dijo: "las alianzas no son parte de nuestras evaluaciones ni en nuestras prioridades, no es un tema que hayamos tratado y veremos en adelante".