FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Niegan que se asigne $us 40.000 a seguridad de Evaliz

La joven en su momento no descartó seguir los pasos de su padre. Entre 2015 y 2016 comenzó a aparecer más públicamente, pero ahora prefiere tener un perfil más bajo

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el Beni, Lizeth Veliz, negó hoy que se gasten 40.000 dólares del Estado para asignar seguridad a Evaliz, hija del presidente Evo Morales, como circula en algunas publicaciones de redes sociales.

La legisladora, en conferencia de prensa en plaza Murillo, sostuvo que "la derecha está denigrando a las mujeres, ahora a la hija de nuestro hermano presidente". También negó que estudie fuera del país, como a su juicio afirman opositores.

Conoce más: 

"En las redes sociales hemos podido ver que ellos se encargan de sacar que el Estado boliviano le paga a la hija del presidente 40.000 dólares en seguridad, eso es totalmente mentira", enfatizó la asambleístas oficialista.

Instó a que la oposición "muestre las pruebas de que la hija del presidente estudia en Estados Unidos y que se gasta en su seguridad, que demuestren", a tiempo de lamentar que se denigre la imagen de la joven.

Lea también: 

Veliz aseguró que Morales Alvarado vive y estudia en La Paz, defendiendo su derecho a la privacidad como el que tiene cualquier otro boliviano. "Queremos decir a la derecha que deje de mentir y deje de publicar cosas que puede afectar la sensibilidad del ser humano", demandó. 

Entre 2015 y 2016 la hija del jefe de Estado cobró más protagonismo público, participando en actividades de activistas de izquierda e incluso no descartando el seguir los pasos de su padre; en 2017 y 2018 optó por tener un perfil más bajo, incluso en sus redes sociales.