FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
POLÍTICA

Ministro Romero garantiza movilizaciones por el 21F

La autoridad manifestó que hubo un "mal entendido" respecto a la posición del subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, quien amenazó con "medidas correctivas" en caso de alteración del orden público

Después que el subcomandante de la Policía anunciara que no se permitiría que las movilizaciones del 21F alteren el orden público; el ministro de Gobierno, Carlos Romero salió al paso para asegurar que las acciones por el 21F están garantizadas.

Romero, en declaraciones a radio Panamericana, manifestó que hubo un "mal entendido", en relación a las declaraciones que este lunes hizo el subcomandante de la Policía, Agustín Moreno.

"Es obligación de la Policía conservar el orden público y si esos grupos de alguna manera alteran el orden público, lógicamente que la policía tiene que tomar las medidas correctivas", aseguró la autoridad policial.

Pero el ministro Romero precisó: "Yo quiero decir enfáticamente, cualquier movilización está garantizada, sea una movilización social, o sea una movilización de carácter político, como siempre, porque esa es parte de nuestra esencia democrática, nosotros somos una sociedad diversa".

Te puede interesar: 

Aseguró la autoridad que "de ninguna manera va a haber ningún tipo de represalias", y atribuyó a la susceptibilidad y mal entendido que se pudo generar en torno a la posición del General.

Sin embargo, el subcomandante se refirió a los grupos del 21F que participaron en el desfile de Teas por el aniversario de La Paz, donde arengaron "Bolivia dijo No". "Una cosa es participar con fervor cívico como en este homenaje a un aniversario del grito libertario;  y otra cosa, es pretender ganar protagonismo o alterar el orden público, que no lo vamos a permitir desde luego", amenazó Moreno.

Las plataformas ciudadanas que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales también rechazaron esta advertencia de la autoridad policial, porque dijeron que viola el derecho a la libre expresión y la movilización.

Los ciudadanos que gritan "Bolivia dijo No" han incursionado en diferentes escenarios para exigir respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Romero dijo que el domingo en la noche, tras recibir un parte en sentido que un grupo del 21F intentaba ingresar al desfile a pesar que no estaba en el programa para el desfile de Teas, facilitó su ingreso "para evitar cualquier victimización o mal entendido".

También puedes leer: