FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

La UIF corrige los datos bancarios de Evo: No eran Bs 406.391, sino Bs 732.076

Ayer la UIF publicó que el saldo del mandatario era de Bs 406.391; sin embargo, luego rectificó la cifra y esta subió a Bs 732.076 

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) rectificó los datos que publicó sobre las cuentas bancarias del presidente Evo Morales. Ayer, la UIF publicó que el saldo del presidente Evo Morales, al 4 de abril era de Bs 406.391; sin embargo, pocas horas después la misma institución rectificó el saldo del jefe de Estado.

Según el nuevo informe de la UIF, Morales cuenta con un saldo de Bs 732.076. La entidad estatal señaló que la falla se debió a problemas en su portal digital y a errores en la sumatoria, de acuerdo con Los Tiempos. 

En el caso del vicepresidente Álvaro García Linera, no hubo cambio entre el reporte de la mañana y el de la noche, teniendo un saldo de Bs 27.922 bolivianos.

Los datos revelados muestran el resumen de los movimientos bancarios de Morales y de García Linera entre el 22 de enero de 2006 (cuando asumieron los cargos) y el 4 de julio de este año.

Morales empezó su primer Gobierno el 22 de enero de 2006 con Bs 147.218 en sus cuentas, mientras que García Linera contaba con Bs 16.646.

Según publicación de Erbol, el mandatario boliviano figura con cinco cuentas bancarias, dos del Banco Unión y tres del Mercantil Santa Cruz. Asimismo, se registran seis operaciones de crédito, cinco con el Mercantil y una en la Cooperativa San Pedro.

Los créditos de Morales suman $us 98.612 dólares y Bs 361.190. Cabe aclarar que una de las operaciones crediticias registra cero de movimiento, correspondiente a una tarjeta aún vigente, según Erbol.

Respecto al vicepresidente, Álvaro García aparece con seis cuentas: tres en el Mercantil, dos en el Unión y una en el Banco Nacional de Bolivia, además de tres créditos, de los cuales dos son con el Unión y uno, con el Mercantil.