FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Joven boliviana escapa de banda de trata de personas en Perú

La joven fue secuestrada en un bus y despertó en el interior de un camión en la ciudad de Lima, acompañada con tres mujeres de otras nacionalidades que no corrieron con la misma suerte 

Xiomi Morelia Lema Ávila fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 5 de mayo, cuando fue vista por última vez cuando salió hacia su trabajo. La joven de 21 años fue encontrada ayer en la ciudad de Lima Perú.

De acuerdo con declaraciones de Xiomi a la prensa peruana, lo último que recuerda es que ella iba a bordo de un bus en la ciudad de El Alto, cuando de pronto se sentó a su lado un sujeto desconocido y de pronto perdió el conocimiento.

Desperté en un camión de carga de color blanco con carpa de lona azul. Había una ecuatoriana y otras dos mujeres, no sé de qué nacionalidad que iban durmiendo. El camión viajó varios días y éramos custodiadas por un hombre que se protegía el rostro con una bufanda de color marrón y un gorro blanco”, recuerda.

De acuerdo con los relatos, la joven logró escapar del camión, sin explicar cómo, y en su fuga se encontró con una mujer que le brindó ayuda y la llevó hasta un comando policial donde prestó su declaración y logró comunicarse con sus familiares en La Paz, gracias a la ayuda de la Embajada de Bolivia en Perú.

La Policía peruana investiga el hecho para dar con las jóvenes que acompañaban a Xiomi en el camión. No descarta que se trata de una banda de trata y tráfico de personas.