FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Hija del canciller Huanacuni gana una beca a China

La joven es parte de un grupo de 12 estudiantes que cursarán la universidad en el gigante asiático. La Embajada de China y la EGPP gestionan el beneficio académico

La Embajada de China en Bolivia y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) entregaron el viernes las cartas de admisión a doce jóvenes becarios bolivianos que estudiarán en el país asiático.

Según publica el diario Página Siete, una de las elegidas es Maya Huanacuni Baldivieso, hija del canciller del Estado, Fernando Huanacuni.

Puedes leer: Evaliz Morales, la hija de Evo: un ají de lengua, su gato y su título

“No he concluido mi carrera (Linguistica), pero voy a ir a estudiar por cinco años; tengo una muy buena expectativa porque sé que voy a mejorar mi nivel académico, mi disciplina, todo; tengo una pequeña base (de chino mandarín) pero voy a ir específicamente un año para aprender chino”, dijo la joven al matutino paceño.

Maya ya conoce China debido a que practica artes marciales y hace dos años participó en el Festival Internacional de shaolin wushu de kung fu, que se realizó en la ciudad de Zhengzhou, provincia Henan de la República Popular China. 

Maya estudiará en el gigante asiático la carrera de Relaciones Internacionales. 

Te puede interesar: Evaliz rinde su examen de grado en la Católica para ser abogada