FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Hallan los restos de una niña que fue lanzada al río por su padrastro 

La Fiscalía señala que hay varios elementos que indican que se trata de la menor que fue lanzada hace dos meses a un río porque su padrastro creía que estaba endemoniada

Después de dos meses de búsqueda, el Ministerio Público y la Policía lograron encontrar los restos de una niña que, según las primeras investigaciones del caso, fue lanzada por su padrastro a un río de La Asunta, departamento de La Paz. El pasado 19 de abril, el hombre le dijo a su pareja que llevaría a la niña de 5 años a comprar helados y desde entonces la menor desapareció.

Días después, este sujeto fue detenido por el delito de infanticidio y en su defensa aseguró que lanzó a la menor porque estaba "endemoniada". "Ahora un informe antropológico realizado sobre unos restos óseos, encontrados en el mismo río, logró establecer que corresponden a una niña de entre 5 a 8 años", dijo el fiscal Luis Atanasio.

Más sobre el caso:

Explicó que hay varios elementos como para indicar que se trata de la menor. "Se halló el cadáver en el mismo río al que fue lanzada la niña y además la data de la muerte es de uno a tres meses", sostuvo. Anunció que para esclarecer totalmente el caso, se realizará una pericia genética a los restos hallados.  

El Ministerio Público continuará con las investigaciones y no descarta la hipótesis de que la menor haya sido abusada sexualmente y luego lanzada al río.