FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
LA PAZ

España capacita en mejorar la gestión del agua

Este programa está financiado por la Unión Europea por dos millones de euros, con un aporte adicional de Aecid de 260.000 euros

Expertos de la Universidad de la Coruña y de la Administradora de Aguas de Galicia (España) capacitan desde este lunes en La Paz a profesionales bolivianos en sistemas de drenaje urbano sostenible para mejorar la gestión del agua en el país.

El curso, que ya se celebró el año pasado, cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta capacitación se enmarca dentro del programa europeo de Redes de Conocimiento e Innovación en Medio Ambiente, Agua y Saneamiento, conocido como CIMAS.

Este programa está financiado por la Unión Europea por dos millones de euros, con un aporte adicional de Aecid de 260.000 euros.

Mar Umberto, representante de Aecid en este programa que calificó de "único en la región", explicó a Efe que el curso busca "gestionar conocimientos de formación y la capacitación de funcionarios", como parte del apoyo del organismo al Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Esta edición cuenta con treinta asistentes, una cifra similar a la anterior, aunque desde Aecid se espera pasar a una plataforma virtual para poder llegar a más profesionales en todo el país.

El curso se celebrará del 19 al 21 de marzo en La Paz, en la Universidad Católica Boliviana, y es gratuito para los asistentes.