FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Emiten alerta roja por fuertes vientos en Santa Cruz

La advertencia tiene rango naranja para regiones del occidente del país. Ayer el Senamhi anticipó el ingreso de un frente frío a provincias de Chuquisaca y Tarija

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja por fuertes vientos en el departamento de Santa Cruz. El fenómeno natural tendrá lugar desde este viernes y se extenderá hasta el lunes.

Los datos indican que las corrientes de aire alcanzarán velocidades que van desde los 70 a los 100 kilómetros por hora, afectando a las provincias Ichilo, Ibañez, Cordillera, Warnes, Florida, Sara y Santiesteban.

Conoce más: 

También se emitió una advertencia con rango naranja para los departamentos del occidente, La Paz, Oruro y Potosí, con ráfagas de 30 a 89 kilómetros por hora, teniendo lugar entre el sábado y el lunes.

Ayer, se emitió una alerta naranja para provincias de los departamentos de Tarija y Chuquisaca por el ingreso de un frente frío que podría ocasionar heladas entre hoy y mañana.

Lea también: 

La advertencia señala que "existe un nivel de amenaza importante", al tratarse de "un fenómeno natural no habitual y con un nivel de peligro muy alto para las actividades usuales del ser humano".