FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
CHUQUISACA

Detienen a juez acusado de pedir un carro para liberar a un procesado

Se trata de un juez que renunció repentinamente al ser "alertado" sobre la situación. La Fiscalía investiga si se trata de un nexo para completar el hecho de corrupción

La Fiscalía especializada en la persecución de delitos contra la corrupción aprehendió a un juez de sentencia, de iniciales E.G.R., a denuncia de autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y Consejo de la Magistratura.

El juez aprehendido es acusado por los delitos de concusión y consorcio de abogados y jueces porque, presuntamente, pidió un vehículo a una persona procesada a cambio de favorecerla con una sentencia absolutoria, informó Roberto Ramírez, fiscal departamental de Chuquisaca.

Conoce más: 

Sin embargo, el caso de esa persona no se ventilaba en el juzgado de E.G.R., por lo que no se descarta que este juez sólo era un intermediario o se hacía pasar como tal, señaló el representante del Ministerio Público.

También se presume que el mismo juez recomendó la contratación de los servicios de un abogado para que defienda a la persona que prometió beneficiar a cambio de un vehículo.

Lea también: 

El pasado viernes, el investigado renunció sorpresivamente a su cargo por lo que se sospecha que fue alertado de su situación y pretendía evadir a la justicia.