FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Decomisan más de 2.000 celulares robados en 'barrios chinos' del país

La Policía realizó varios operativos simultáneos en principales puntos de comercio de equipos usados. Fueron arrestadas unas 200 personas y quedaron aprehendidas 21

Un total de 1.998 celulares y 38 tabletas fueron decomisadas por la Policía Boliviana en operativos realizados en los denominados 'barrios chinos' (puntos de comercio informal) de las principales urbes del país. Las intervenciones se produjeron entre el 16 y el 18 de mayo y permitieron evidenciar otras actividades reñidas con la ley.

El titular de la institución del orden, general Faustino Mendoza, informó en conferencia de prensa que se continuarán con acciones similares, para "erradicar esa mala práctica de comprar celulares de última generación a bajos costos".

Imágenes de la acción policial:

Otro datos indican que fueron arrestadas 201 personas de las que 21 fueron aprehendidas. Se halló también una computadora de escritorio, cinco portátiles, una consola de videojuego, una motocicleta y 70 gramos de marihuana.

Los datos indican que en Santa Cruz fueron incautados 980 celulares, en La Paz y El Alto 319; en Tarija 52, en Oruro 70, en Chuquisaca 320, en Pando 170, en Potosí 41, en Cochabamba 108 y en Beni 28.

Video de la conferencia de prensa: