FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Cautelan a José María Leyes por el caso Mochilas II

El alcalde suspendido de Cochabamba es acusado de haber cambiado el documento base de contratación para adecuarlo a la compra que ya habían hecho en China las empresas cruceñas Mane Comp y MSPC SRL.

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, se encuentra compareciendo ante el Ministerio Público de la Llajta por el caso Mochilas II. En este proceso, Leyes está acusado de haber cambiado el documento base de contratación para adecuarlo a la compra que ya habían hecho en China las empresas cruceñas Mane Comp y MSPC SRL.

En la audiencia cautelar se lo puede ver a Leyes asistido por un médico, además de recibir suero y oxígeno.

El Alcalde fue hospitalizado de emergencia el miércoles por la noche por una crisis hipertensiva y de estrés, poco después de ser aprehendido por la Fiscalía por el denominado caso Mochilas II y conducido a la EPI-Norte.  

Te puede interesar: 

José María Leyes fue aprehendido el 20 de abril por la compra de 91.385 mochilas por Bs 12,4 millones. En este caso el contrato con la Asociación 26 de Febrero quedó resuelto por las denuncias de irregularidades. El 21 de abril se dispuso su detención domiciliaria.

Sin embargo, el 6 de junio fue aprehendido otra vez por la presunta compra con sobreprecio de 91.300 mochilas por Bs 12,6 millones, en 2017, a la Asociación Norte compuesta por las empresas Mane Comp y MSPC SRL.

También puedes leer: