FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Canciller de Brasil visita Bolivia y recibe el 'Cóndor de los Andes'

El diplomático del vecino país y su par boliviano analizaron temas consulares y de cooperació. El comercio entre ambas naciones llega a 2.790 millones de dólares

Aloysio Nunes, canciller de Brasil, cumplió este lunes una visita oficial a Bolivia. Se reunió con su par nacional, Fernando Huanacuni, y recibió la máxima distinción nacional, el 'Cóndor de los Andes'.

El encuentro entre ambas autoridades sirvió para abordar los avances del proyecto del tren bioceánico, temas comerciales, aspectos políticos, consulares, cooperación y de infraestructura, entre otros.

Conoce más I Evo ve 'sospechosa' la visita del secretario de Defensa de EEUU a Brasil

Datos oficiales detallan que el comercio entre ambos países llegó en 2017 a la suma de 2.790 millones de dólares, lo que supuso un alza del 11,7 por ciento respecto al año anterior, con una balanza prácticamente equilibrada. 

Huanacuni destacó la contribución al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. Bolivia es el principal abastecedor de gas de Brasil, que es a su vez el principal destino para las exportaciones de esa nación andina.

Lea también I "Cuando se está en un hoyo, lo mejor es no seguir cavando"

En octubre de 2017, ambas autoridades dinamizaron las relaciones bilaterales entre Bolivia y Brasil y suscribieron acuerdos en el área de salud, además de abordar temas de integración física, en una reunión celebrada en Brasilia.