FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BBC

Robaron una de las estatuillas de los Óscar 2018

La policía de Los Ángeles detuvo a un hombre que está acusado de haber robado la estatuilla de la ganadora a mejor actriz. Frances McDormand ya recuperó su premio.

AFP
La
actriz estadounidense Frances McDormand fue víctima del robo de su Oscar, pero lo recuperó a las horas.

La noche de la entrega de los premios Oscar 2018 este domingo no fue solo galardones al mundo del cine y despliegue de moda, también tuvo un robo.

Y es que el Oscar de la ganadora a mejor actriz, la estadounidense Frances McDormand desapareció después de la ceremonia de premiación.

La policía de Los Ángeles, California, confirmó que Terry Bryant, un hombre de 47 años, fue arrestado acusado del robo de la estatuilla, que desapareció de una fiesta posterior a la gala en esa ciudad estadounidense.

El galardón que ya tenía el nombre de la actriz grabado fue devuelto a McDormand.

Un representante de la artista le dijo al diario USA Today que "Fran y Oscar están felizmente reunidos y disfrutan de una hamburguesa juntos".

Getty
Images
McDormand
recibió el premio como mejor actriz por su labor en "Tres anuncios para un crimen".

La policía de Los Ángeles informó que Bryant tenía un boleto de entrada para la fiesta Governor´s Ball, cena formal oficial después de la ceremonia.

La actriz estaba celebrando allí la premiación por su papel en la película "Tres anuncios para un crimen".

Durante la ceremonia, McDormand fue aplaudida enérgicamente por su discurso al recibir el Oscar, en el que pidió a todas las candidatas mujeres que se pusieran de pie junto a ella.

"Miren alrededor. Miren, señoras y señores, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento", dijo.

"Tengo dos palabras para dejar esta noche: cláusula de inclusión".

El Oscar de McDormand fue otorgado por interpretar a una madre que busca justicia al ser defraudada por las autoridades después de que su hija fuese violada y asesinada.

Es el segundo Oscar de la actriz, 21 años después de su primero por la película Fargo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.