FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
Mundo

Brasil: apuñalan al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro durante un acto de campaña

Bolsonaro, que lidera las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones de octubre, fue apuñalado cuando era cargado a hombros por unos partidarios en un acto en que estaba rodeado de una multitud. Su hijo afirma que su vida no corre peligro.

BBC

El candidato de derecha a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro fue apuñalado este jueves durante un acto de campaña en Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste del país).

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue sólo superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!", escribió su hijo en la red social Twitter.

Por redes sociales circulan videos en los que se ve al candidato a hombros de unos partidarios y rodeado de una multitud cuando un hombre le da una puñalada en el abdomen.

El candidato sufrió una herida que su hijo describió como "superficial" y fue trasladado a un hospital.

La policía informó que arrestó al sospechoso que fue golpeado por la multitud.

https://twitter.com/BlogdoNoblat/status/1037780348304863234

Bolsonaro lidera las encuestas de intención de voto con más de un 20% de cara a las presidenciales del próximo 7 de octubre si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no concreta su candidatura.

Sin embargo, los sondeos también señalan que perdería la segunda vuelta contra los otros candidatos.

Defensor del régimen militar que rigió en Brasil entre 1964 y 1985, su discurso machista, racista y homófobo lo ha convertido en el candidato más polémico de Brasil.

Con hasta un 40%, Lula lideraba todos los sondeos pero fue declarado "inelegible" por haber sido condenado por corrupción en segunda instancia.

Más información en breve...