La línea aérea privada Amaszonas se sumó este miércoles al servicio de vuelos solidarios al norte de Bolivia, para personas que están imposibilitadas de movilizarse debido a la crecida de los ríos y la obstrucción de las carreteras a raíz de las lluvias, informó el presidente Evo Morales.

"Saludo que se suma a vuelos solidarios, me alegra bastante que el sector privado se sume a esta acción que tomó el Gobierno para habilitar el traslado, el viaje de hermanos", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

El gerente de Amaszonas, Edy Luis Franco, explicó que esa empresa, que brinda servicio al departamento de Beni desde hace 20 años, decidió sumarse a la campaña que inició el Gobierno, y dispuso vuelos solidarios entre hoy y el viernes.

Indicó que esta jornada habilitará tres vuelos especiales que conectarán con Rurrenabaque y San Borja, para llevar pasajeros, pero también ayuda humanitaria para los afectados por los desastres naturales.

"Tenemos más de 700 espacios que están en tarifa solidaria que se puede comprar en este instante en cualquier punto de Amaszonas en 200 bolivianos", dijo al sostener que Amaszonas tiene previsto continuar con ese servicio en cuanto persistan las emergencias en el país.

Por su parte, el presidente informó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) continuará esta jornada con los vuelos solidarios que inició ayer hacia Rurrenabaque y San Borja. También se implementarán, en coordinación con alcaldes de Palos Blancos y Caranavi, conexiones hacia Santa Ana de Huachi mientras se "explora" la pista de Teoponte, que podrá habilitarse en los siguientes días.

"Nos ayuda bastante la participación de Amaszonas, ellos harían vuelos a Rurrenabaque y Santa Ana, mientras que el TAM hacia Santa Ana de Huachi y Teoponte, esperamos rápidamente habilitar", indicó.

Entre el sábado y domingo dos deslizamientos de magnitud dejaron obstruido el paso hacia Caranavi, además de segar la vida de al menos 14 personas y ocasionar decenas de heridos.