El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Comercio Minoristas en Bazar, del mercado Los Pozos, Wálter Ramos, expresó su satisfacción por el anuncio de las autoridades municipales de iniciar el lunes 26 de marzo el traslado de los gremiales ambulantes que venden afuera del mercado modelo Los Pozos, los cuales les hacen competencia desleal.


Ramos recordó que las cuatro asociaciones que conforman Los Pozos invirtieron 12 millones de dólares en el nuevo edificio, en los años 90, pero nunca pudieron vender en paz porque los ambulantes, pese a que fueron trasladados al mercado Mutualista, regresaron y se organizaron mejor.


"Algunos de nuestros asociados tuvieron que salir a las calles y dejar sus puestos internamente porque no vendían ni una prenda diaria y la Alcaldía nunca hizo cumplir la Ordenanza 062/2002, que prohibe expresamente los asentamientos en los espacios públicos alrededor de nuestro mercado", dijo Ramos.


Ahora, los vendedores ambulantes han tomado las calles Campero, Abaroa, Quijarro, 6 de Agosto, Adán Gutiérrez, Caballero, Charcas y están avanzando hacia la Arenales.

Así se ve la calle Aroma, cerca de el parque El Arenal
Así se ve la calle Aroma, cerca de el parque El Arenal