El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo este miércoles por la tarde que el doble aguinaldo afecta a muchas empresas, pone en riesgo la estabilidad laboral y crea riesgo a las inversiones en el país. El pedido surge luego de que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén,  informara que el beneficio se debe cancelar hasta finales de marzo de 2019.

Los representantes de los empresarios privados, en conferencia de prensa en Cochabamba, ratificaron su rechazo al segundo aguinaldo y  "advirtieron que pese a su obligatoriedad, muchas empresas no están en la posibilidad de cumplir con esta injusta obligación".

"Exigimos la anulación de esta medida, porque ha desvirtuado sus propios objetivos, en cuanto a garantizar equidad, promover la calidad de vida de la población y de los trabajadores", dijo Nostas.

Comunicado de la CEPB:

Más temprano, el ministro Guillén  también indicó que quienes ganen más del mínimo nacional (Bs 2.060), deberán destinar un 15 % a la compra de productos nacionales. "Esta mañana hemos tratado el tema del doble aguinaldo. El plazo es hasta fines de marzo para el sector privado y en el sector público lo pagamos este mes. El porcentaje en productos nacionales es 15 % para quienes ganen arriba del mínimo nacional", dijo el titular.