Este miércoles la comisión mixta presentará su informe en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sobre el caso Lava Jato en el que identificó a nueve exautoridades presuntamente involucradas en el pago de sobornos por la empresa Correa-Camargo para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.

Entre las nueve exautoridades aparece el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana a la presidencia, Carlos Mesa, de quien se dice que sus cuentas bancarias reportan movimientos inusuales y sospechosos de dinero, al igual que de otros exfuncionarios públicos.

La comisión mixta recomienda a la Asamblea Legislativa Plurinacional remitir su informe al Ministerio Público, para una mayor indagación sobre el caso, porque existen suficientes indicios de responsabilidad en este caso que tuvo características de escándalo en toda la región.

La presidenta de la comisión Susana Rivero manifestó que las investigaciones que realizaron alcanzan a tres gobiernos, pero no a la gestión del presidente Evo Morales.

Lee el informe completo aquí: