La mañana de este martes, choferes de micros de la línea 82 y trufis de la línea 1 protagonizaron un enfrentamiento por rutas en el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz. Los micreros se oponen a la presencia de los trufis en la ruta que ellos cubren, el choque dejó daños materiales.

José Morales, dirigente de los trufis, denunció que los choferes de la línea 82 llegaron hasta el mercado Primavera, donde es la parada de los minibuses y empezaron a lanzar piedras contra las unidades, situación que inició el enfrentamiento.

"Sin embargo, la línea 82 es la que se opone a que nosotros tomemos esa ruta del quinto anillo para dirigirnos hacia La Ramada y el mercado Abasto. Lamentablemente llegaron a nuestra parada directamente a agredirnos", denunció.

El dirigente agregó que cuentan con una ordenanza municipal del año 1998 que señala que la ruta en litigio pertenece a la Cooperativa 25 de enero, entidad que acoge a la línea de micros 182 y a los trufis 1.

La Policía llegó hasta el lugar para controlar la situación que amenazaba con desbordarse. Al menos 60 efectivos se encuentran custodiando el lugar.