El ministro de Defensa, Javier Zavaleta informó la mañana de este miércoles, que la cifra de municipios en emergencia y desastre, por los efectos climáticos ha subido a 48 y que hay más de 5.000 familias afectadas en todo el país.

"Las lluvias continúan, así que es muy probable que tengamos un incremento (de afectados) en las próximas semanas, tanto de familias afectadas como de municipios que están requiriendo auxilio departamental o nacional", manifestó la autoridad en la Casa Grande del Pueblo, luego de asistir a la reunión de gabinete ministerial.

Añadió que por el momento, se mantienen las cifras de 20 muertos y 12 desaparecidos, producto de las inundaciones.

En cuanto a los derrumbes en la zona de Mallasa en la ciudad de La Paz, Zavaleta declaró que no se lamentó personas heridas ni vehículos dañados y consideró que en las próximas horas, la ruta que conecta al centro paceño, sea habilitada por los trabajos que realiza la maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Informó además, que la Policía Boliviana y la Armada, continúan en la búsqueda de más cuerpos en la zona de deslizamiento del camino La Paz-Caranavi, con la ayuda de canes amaestrados.