Álvaro García Linera, en su calidad de presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó a diputados y senadores para tratar la renuncia del defensor del Pueblo, David Tezanos, que decidió alejarse del cargo tras el escándalo sobre su vida privada.

El jueves 24 de enero, a través de una carta, Tezanos anunciaba su renuncia al cargo en medio de una polémica por un problema sentimental con su todavía esposa Kary Arias, que presentó una denuncia por maltrato ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la convocatoria, la sesión que tratará la renuncia de Tezanos está fijada para las 16:00 del próximo miércoles 30 de enero en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

El alejamiento de Tezanos de la Defensoría se precipitó después de que convocara a una conferencia de prensa en instalaciones públicas para confesar que era víctima de supuestos "chantajes" constantes por parte de su pareja debido a una infidelidad y que se veía orillado a hacerlo público para precautelar "la imagen del Defensor del Pueblo".

Te puede interesar: David Tezanos presenta su renuncia al cargo de defensor del Pueblo