Carlos Mesa busca mejorar su presencia regional y por eso decidió, junto a su aliado, Luis Revilla, iniciar diálogos con organizaciones políticas con alcance local. Negocia con el gobernador de Tarija y dirigente de 'Todos', Adrián Oliva.

"Esa agrupación está en negociación con nosotros, estamos trabajando en un diálogo que esperamos sea fructífero y que tiene que ver con llevar adelante diálogo con organizaciones regionales en el sentido de la vinculación militante con la autonomía, una autonomía que el centralismo de Evo Morales está asfixiando", informó hoy el expresidente.

El ahora candidato informó que las negociaciones con Demócratas y Unidad Nacional no llegaron a buen término, debido a que no se quiere repetir errores como la "megacoalición" con la repartija de cargos.

"El camino del diálogo tiene siempre elementos que plantean posiciones, y las posiciones en nuestro caso son claras, no repetir el cuoteo, la vieja megacoalición, las viejas alianzas que conocimos en el periodo 1982 a 2003, y mucho menos la hegemonía excluyente, antidemocrática que ejerce Evo Morales", acotó.