Los mineros levantaron los puntos de bloqueos en las carreteras y la terminal de buses de La Paz restableció las salidas de flotas con destino a la ciudad de Cochabamba, sitio que tiene gran demanda por la cercanía de la fiesta de la Virgen de Urkupiña.

Desde La Paz señalan que la unidad operativa de Tránsito autorizó las salidas hacia Cochabamba, a las 14:00, ayer.

En la terminal bimodal de Santa Cruz los bloqueos solo afectaban las salidas de buses hacia La Paz; sin embargo, los viajes fueron restablecidos ayer, a las 17:00.

Desde la terminal de Santa Cruz informaron que las salidas a Cochabamba han sido normales; sin embargo, observan que los bloqueos afectaron la incidencia de viajeros hacia Cochambamba en estos días, cuando en años anteriores existía mucha demanda por pasajes hacia la Llajta.

“Todo es normal, pero parece que la gente tenía el temor de que los bloqueos se reactiven y eso influyó bastante en la demanda de pasajes a Cochabamba. Ayer en la tarde había poca demanda hacia este destino, cuando en años pasados la demanda era alta”, señaló Óscar López.

En Santa Cruz hay 32 empresas operadoras que prestan el servicio de transporte hacia la ciudad de Cochabamba. La mayoría está aplicando el precio tope establecido por la ATT, 138 bolivianos a Cochabamba y 220 bolivianos a La Paz.

López pidió a la población que denuncie ante Odeco si es que los precios de los pasajes superan lo establecido por la ATT.