"Hasta que haya gente", esa fue la instrucción que el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dio a los policías encargados de cerrar las puertas de las comisiones mixtas de justicia plural y constitución. 

La autoridad, acompañada del titular de Diputados, Gabriela Montaño, llegó a ese espacio del 'Palacio de la Revolución' y dijo "no cierren todavía", pese a que el plazo de la convocatoria indica que la recepción de documentos culmina a las 19:00, con la última persona en la fila.

Conoce más I Participación de universidades en preselección sigue en duda

Para mañana está prevista la apertura de sobres y verificación de requisitos de los postulantes, en coordinación con el sistema universitario, que esta jornada se reunió con ambos titulares de la Asamblea Legislativa.

La pasada jornada la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que "nuestro Reglamento señala que todos aquellos postulantes que obtengan al menos 56 puntos son los que pasarán a la definición de la Asamblea para ser preseleccionados para llegar a la boleta de elección".

Leas también I Admirador de Evo postula de nuevo en las judiciales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó a finales de mayo la convocatoria para la elección de 52 autoridades del Órgano Judicial, dentro de los tribunales Constitucional, Supremo, Agroambiental y el Consejo de la Magistratura. Los comicios serán el 22 de octubre.

Video del presidente del Sebnado: (Video de Marco Chuquimia)