El presidente Evo Morales emprendió este miércoles un viaje a Venezuela para acudir a los actos oficiales por la nueva investidura de Nicolás Maduro que jurará mañana ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La autoridad partió desde Cochabamba y esta noche recibirá una distinción de parte de 10 universidades en Caracas, de acuerdo a la información proporcionada por el canciller Diego Pary.

Esta noche 10 universidades venezolanas entregarán la distinción de Doctor Honoris Causa al jefe de Estado por su "solidaridad" hacia esa nación y su liderazgo en América Latina, según el rector de la Universidad Bolivariana, Cesar Trómpiz. 

Morales acude a la investidura en medio de críticas de la oposición, que consideran desatinado que se respalde al Gobierno de Maduro, cuestionado por el Grupo de Lima, que sostiene que el mandato que iniciará Maduro carece de legitimidad. 

Entre los mandatarios que asistirán al acto están Daniel Ortega (Nicaragua), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Salvador Sánchez (El Salvador) y una delegación de Turquía, de acuerdo a la información oficial de la cancillería venezolana.