Comerciantes afiliados a la Central de Federaciones de Gremiales llamó a sus bases a una gran marcha convocada para este jueves en distintas partes de la ciudad de Santa Cruz. La movilización exige a la Alcaldía a cumplir con el resguardo a los espacios públicos recuperados en los mercados Los Pozos, La Ramada y Plan Tres Mil.

Rodolfo Ochoa, vocero de la movilización, advirtió que la marcha paralizará a la ciudad de Santa Cruz desde las 8:30 y se prevé que dure todo el día. Agregó que el sector se encuentra en estado de emergencia y las movilizaciones serán constantes mientras la Alcaldía no cumpla con la ley municipal 136/2015, que aprueba la nueva política de centros de abastecimientos y servicios.

"Comerciantes de las 10 federaciones de la central vamos a realizar una gran marcha este jueves, la ciudad de Santa Cruz va a quedar paralizada. Pedimos a la Alcaldía el cumplimiento y resguardo a espacios públicos recuperados y que no permita nuevos asentamientos de comerciantes", informó Ochoa.

Rafael Quezada, dirigente de la central gremialista, lamentó que esta situación está generando pérdidas a los comerciantes que fueron trasladados a los nuevos mercados municipales, porque las calles de donde ellos fueron levantados poco a poco se están viendo tomadas por otros gremialistas.