Jaime Paz y Paola Barriga fueron inscritos como binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en medio de algunos empujones y disputas con otra facción de esa agrupación, representada por la diputada de oposición Norma Piérola.

Luis Ayllón, delegado acreditado de ese frente, llegó sin los candidatos a instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para registrar el binomio, pero fue increpado por la legisladora, que objetó la representación de esa agrupación

Durante gran parte de la tarde los dos aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, estuvieron reunidos en un hotel de la sede de Gobierno, coordinando los trámites correspondientes para que sus postulaciones no sean rechazadas.

Video de los enfrentamientos en el TSE:

Mientras que Piérola no pudo inscribir ante la Secretaría de Cámara su candidatura, tuvo que conformarse con dejar sus documentos por correspondencia, tal como lo hizo esta mañana el diputado Rafael Quispe, que aspira a competir con Evo Morales en el MAS.

La opositora acusó a Ayllón de haber recibido dineros por parte del entorno del expresidente. "Han hecho aparecer a un delegado, no es presidente del PDC, le han expulsado. A nosotros no nos han dejado entrar", protestó furiosa la diputada.