El Deber logo
22 de enero de 2019, 4:00 AM
22 de enero de 2019, 4:00 AM

El fiscal departamental Mirael Salguero señaló que la denuncia contra los hermanos y un sobrino del médico Robert M.G., detenido preventivamente por violación a una menor en Mairana, será “direccionado nuevamente” y que para ello se trabaja en la reposición del cuaderno de investigaciones.

Salguero dijo: “no sabemos qué ha pasado con el cuadernillo desde abril de 2018, pero lo estamos reponiendo con las fotocopias de la documentación que tienen las víctimas”. Esa denuncia es contra Bello y Selim M.G., hermanos del médico capturado en Brasil el fin de semana, además de Johnny M., sobrino de los tres.

La denuncia data de 2016, por una presunta violación grupal contra una menor de 16 años, la cual fue rechazada por el fiscal Cándido Blanco, a quien se le ha pedido un informe. Lo propio se solicitó a la fiscal Aidé Banegas sobre el caso del médico.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que se debe investigar a los fiscales de municipio de Mairana por un presunto favorecimiento a los sindicados. /FS

Tags