En la ciudad de Bermejo se ha declarado alerta sanitaria debido al incremento de casos positivos de dengue, informó el responsable de salud ambiental de la Red de Salud, Alfredo Romero.

Al principio, según Romero, se reportaron 16 casos confirmados y 57 sospechosos, pero después ayer se elevaron a 19 casos positivos y 63 sospechosos.

“Los resultados salen de acuerdo a la toma de muestras de las personas afectadas. Como Red de Salud nos declaramos en alerta sanitaria”, dijo Romero en contacto con EL DEBER.

Con las juntas vecinales, se llevará adelante este domingo una campaña de limpieza preventiva para evitar la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti” causante de la enfermedad.

El aumento de casos de dengue obligó a la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, de la provincia de Salta, emitir un comunicado para recomendar no viajar a la ciudad de Bermejo (Bolivia) o tomar medidas para no enfermarse con dengue.

“Si viajan a Bermejo tomen las medidas correspondientes, usen repelente, no usen ropa de color oscuro y que las prendas de vestir sean de mangas largas”, menciona el comunicado.

Además funcionarios del Centro de Enfermedades Tropicales de Orán, según el diario El Tribuno de Salta, trabajaron en el primer bloqueo fronterizo en la localidad de Aguas Blancas debido a los casos de dengue registrados en Bermejo.

En Orán se confirmaron 6 seis casos positivos con la enfermedad y son vecinos mayores de edad del barrio 20 de febrero de esa ciudad argentina que está situada a 65 kilómetros aproximadamente de la frontera con Bolivia.