Un grupo de trabajadores y profesionales de la salud del Fesirmes tomaron esta mañana, de forma pacífica, las instalaciones de la Red Centro de Salud, dependiente de la Alcaldía de Santa Cruz, exigiendo la dotación de insumos, equipamiento y personal para prestar la atención médica en el lugar.  

Herman Jiménez, presidente del Fesirmes, estuvo liderando la toma pacífica y en contacto con los medios denunció que en los hospitales de primer nivel, dependientes de la Alcaldía, se han evidenciado necesidades de personal, insumos e infraestructura que requieren ser enmendadas para brindar una mejor atención a la población.

"Estamos acá para demostrar las falencias de la Red Centro de Salud, como las de otras redes que tienen el mismo problema, acá estamos en defensa de la salud de población para exigirle a las autoridades municipales la dotación de insumos, reactivos de laboratorios para que nuestros profesionales puedan curar enfermedades y salvar vidas", señaló Jiménez.

Por su parte Ruth Aguilera,  sostuvo que el mensaje que pregona el alcalde cae en saco rito porque se habla de salud gratuita y en la realidad no es así.