La administración y dirigencia del club continuarán con las negociaciones para levantar el castigo que impide habilitar jugadores. El monto total a pagar alcanza los 400.000 dólares por cuatro casos

9 de enero de 2020, 17:07 PM
9 de enero de 2020, 17:07 PM

San José empezará a contratar y renovar con jugadores una vez que destrabe las demandas en FIFA que le impide habilitar jugadores para afrontar el torneo Apertura y el lance ante Guaraní de Paraguay, el 22 de enero en Oruro, por la primera fase de la Copa Libertadores.

La dirigencia y la administradora se dieron plazo para solucionar hasta la siguiente semana, por lo que es un hecho que el santo será el último en hacer noticia en el mercado de fichajes.

El representante de Oruro fue demandado por el ex técnico y seleccionador peruano Julio César Uribe (150.000 dólares), el futbolista argentino Nahuel Quiroga (más de 100.000 dólares), el venezolano José Caraballo (250.000 dólares), además del uruguayo José Luis Tancredi (27.000 dólares).

Para solucionar los procesos, los directivos del santo 

se reunirán con dirigentes de Conmebol para dar los pasos jurídicos y tratar de levantar la prohibición, eso sí,

 

 

pagando a los demandantes.


El anuncio no dejó del todo satisfecho a los jugadores de la pasada temporada que exigen el pago de un sueldo de cuatro, que les deben, para sumarse al trabajo de pretemporada al mando del técnico argentino Omar Asad. El 14 de enero se pagará el salario, según sostuvo el representante de los socios, Luis Cossio.

En la espera para renovar se encuentra el volante Didi Torrico junto su hermano Jair de posición lateral izquierdo. De la misma forma, el carrilero Iván Vidaurre, Boris Condori, el portero Roberto Rivas, el volante Helmut Gutierrez, Freddy Abastoflor, Jorge Áñez y el delantero Rodrigo Vargas Tourchad.