Este viernes fueron habilitadas las cuentas municipales tras las gestiones de la alcaldesa, pese a que un grupo afín al Movimiento Al Socialismo se opone a que asuma el cargo

El Deber logo
9 de enero de 2020, 16:02 PM
9 de enero de 2020, 16:02 PM

La alcaldesa Juana Araúz ya tiene habilitada su firma en el Banco Unión y recibió las chequeras de la Alcaldía de Warnes para realizar movimientos económicos. De esta manera la autoridad municipal podrá empezar a pagar los salarios atrasados de funcionarios municipales, contratos de recojo de basura y al personal en salud, lo que permitirá devolver la calma a ese municipio. 

El asesor legal externo de la Alcaldía de Warnes, Mauricio Tellería, confirmó la noticia a EL DEBER vía teléfono e indicó que la autoridad procederá a pagar los sueldos atrasados del personal en salud y por el servicio de recojo de basura. 

El funcionario municipal explicó que el Banco Unión habilitó las 11 cuentas municipales de la Alcaldía de Warnes este jueves por la tarde y facultó a Araúz la realización de los pagos pendientes en ese municipio norteño.