La acción busca esclarecer el origen de los 100.000 dólares incautados a una allegada al exministro Quintana. La mujer fue aprehendida este miércoles en el aeropuerto de El Alto cuando pretendía viajar a Argentina

8 de enero de 2020, 22:29 PM
8 de enero de 2020, 22:29 PM

La Fiscalía intervino las oficinas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en la ciudad de La Paz como parte de las investigaciones por los 100.000 dólares que fueron decomisados a una allegada al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuando pretendía viajar a Argentina desde el aeropuerto de El Alto. 

María Palacios, que no declaró que llevaba esa suma de dinero, dijo que era para pagar sueldos a funcionarios que tiene la petrolera venezolana en Argentina.

Al respecto, el fiscal Marcos Villa, en contacto con Erbol, sostuvo que la intervención fue realizada la noche de este miércoles, en el marco de las investigaciones por el caso contrabando de dinero hacia Argentina y que se secuestró cerca de $us 100.000.

Además, informó que el dinero con el que fue encontrada Palacios tenía identificativos de la petrolera estatal de Venezuela.

La tarde de este miércoles Marcel Rivas, director de Migración, le dijo a EL DEBER que Palacios registra un irregular flujo migratorio, especialmente, entre septiembre y noviembre de 2019. 

Previo a estas declaraciones, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo que se investiga si los 100.000 dólares incautados a María Palacios tenían como fin financiar las actividades políticas de Evo Morales en Argentina.


Tags