El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que esta madrugada se instruyó activar la orden de aprehensión internacional en contra del expresidente que es acusado por terrorismo y sedición

El Deber logo
8 de enero de 2020, 12:51 PM
8 de enero de 2020, 12:51 PM

Arturo Murillo, ministro de Gobierno, informó que en la madrugada de este miércoles se instruyó a la Policía Internacional (Interpol) activar el sello rojo para capturar al expresidente Evo Morales. 

Morales enfrenta denuncias por terrorismo y sedición y que la orden de captura debe ejecutarse en todos los países con los que Bolivia tiene convenio, indicó Murillo en conferencia de prensa. 

“Hemos dado orden en la Interpol para la activación de la orden de aprehensión internacional; don Evo Morales tiene cuentas pendientes en este país por terrorismo y sedición, por eso es que lo estamos esperando”, explicó la autoridad.

Además, exhibió unas esposas ante la prensa y dirigió un mensaje a Morales: “Aquí lo estamos esperando, que venga a Bolivia, acá están las esposas para llevarlo a (la cárcel) Chonchocoro”.

Sin embargo, hasta el mediodía Interpol no había publicado ese requerimiento en su página web, según constató EL DEBER.

Fiscalía no activó sello rojo 

Juan Lanchipa, fiscal general del Estado, declaró que desde la institución no están al tanto de la notificación roja contra el expresidente Evo Morales. La autoridad dijo que solo sabe de la activación del sello azul en su contra.

Nosotros no conocemos la situación de esta notificación roja de la Interpol, nosotros, como Ministerio Público, no hemos activado esta situación del sello rojo, si del sello azul”, señaló Lanchipa a Radio La Plata.

  


Tags