El ministro de Gobierno presentó esta mañana a María P.A. que fue sorprendida con $us 100.000. La mujer confesó que los recursos eran para pagar a trabajadores de empresas que operan desde Argentina

El Deber logo
8 de enero de 2020, 10:54 AM
8 de enero de 2020, 10:54 AM

María P.A., presuntamente allegada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que los $us 100.000 que pretendía sacar del país hacia Argentina eran para pagar sueldos, viáticos y hoteles para empleados y consultores que están trabajando en el vecino país.

La mujer, en un breve contacto con la prensa, negó tener relaciones con Quintana y dijo que estuvo un año sin trabajo por culpa del MAS. Además, no pudo explicar de dónde obtuvo los $us 100.000 que pretendía sacar de manera ilícita del país.

“El dinero era para pagar sueldos, viáticos y hoteles de todas las personas que están trabajando allá porque somos auditores, tengo un informe de auditoría y las planillas. Tenía que pagar allá (Argentina) al personal de PDVSA Argentina, PDVSA Bolivia, y a otras empresas a las que hay que pagarle”, señaló María P.A.

Agregó que no declaró el dinero ante la Aduana porque temía que los funcionarios no le entiendan el motivo del destino de los recursos.

La comparecencia de la mujer fue interrumpida por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para evitar que sus declaraciones puedan empeorar su situación jurídica.

Trabaja en PDVSA 

“La señora tendrá que explicar ante la justicia de dónde es el dinero, qué estaban financiando. Nosotros presumimos que este dinero era para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales. Esta señora estaba trabajando con Juan Ramón Quintana y en la empresa PDVSA, la empresa venezolana y Venezuela es quien ha estado financiando el narcoterrorismo en nuestro país”, explicó Murillo.

Murillo, antes presentar a María P.A., aseguró que el dinero que la supuesta allegada a Quintana pretendía sacar del país era para financiar el mensaje que el expresidente Evo Morales pretende enviar desde Argentina el próximo 22 de enero. 

Lea también

Tags