La Fiscalía identificó a la mayoría de las víctimas que murieron en la trágica circunstancia al sur de Perú. Además, existen un venezolano, dos alemanes, dos brasileños entre los fallecidos

8 de enero de 2020, 7:31 AM
8 de enero de 2020, 7:31 AM

Las autoridades de Perú informaron el martes que un venezolano y un boliviano murieron el lunes en un accidente de autobús en el sur de Perú. Entre los 16 fallecidos en el siniestro hay también dos alemanes y se desconoce aún la identidad de dos víctimas, informó este martes la fiscalía.

"Tenemos reportado entre los fallecidos del accidente de Arequipa (sur), a un ciudadano boliviano y un venezolano recién identificados", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía.

El boliviano Jhonny Flores, de 30 años, y el venezolano Javier Jesús Medina, de 39, fueron identificados por la fiscalía.

Estos extranjeros fallecidos se suman a los alemanes Simona Zajaczakowski, de 28 años, y Stefan Goer, de 30.

Hasta el momento, la fiscalía ha identificado entre los fallecidos 10 peruanos, dos alemanes, un venezolano y un boliviano, y dos sin identificar. Hay también 45 heridos, entre los que hay dos brasileños, dos estadounidenses y un español, según el Ministerio de Salud.  

El choque se produjo en la madrugada del lunes cuando el autobús se salió de su carril y chocó frontalmente contra ocho vehículos estacionados a un lado de la carretera, en el kilómetro 571 de la ruta Panamericana sur, en la región Arequipa.

Autoridades del transporte señalaron que el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente. El autobús iba a 106 kilómetros por hora, 16 más de lo permitido en esa carretera.

La policía y los bomberos trasladaron a los heridos a hospitales de las ciudades cercanas de Nazca y Arequipa.

El Ministerio de Salud ha montado un puente aéreo para trasladar en un avión ambulancia a los heridos de gravedad y que requieren de una intervención quirúrgica en hospitales de Lima, informó la institución.  

El vehículo siniestrado había salido de Lima y tenía como destino Arequipa.
 Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a las lluvias, el mal estado de las carreteras, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

En 2019 fallecieron unas 1.123 personas en accidentes de tránsito en Perú, según un informe del ministerio del Interior.