El conjunto de Achumani derrotó a Always Ready por 3-2. Con este marcador, pese a no depender de sus propias posibilidades, deberá ganar en la última fecha y esperar que Wilstermann y Bolívar pierdan en el cierre del torneo para ser campeón.

25 de diciembre de 2019, 15:55 PM
25 de diciembre de 2019, 15:55 PM

El Tigre no se rinde. The Strongest venció a Always Ready por 3-2 la tarde de este miércoles en el estadio Hernando Siles y aún sueña con el título del Clausura. Con este triunfo, sumó 54 puntos y quedó a tres de Wilstermann (57) y a uno de Bolívar (55). Para lograr el título, los aurinegros deberán ganar y esperar un revés de rojos y celestes, este fin de semana, cuando se dispute la última jornada del torneo.

Los goles para el Tigre fueron anotados por Harold Reina (11’ y 30’) y Jair Reinoso (58’), mientras que Kevin Romay (16’ y 25’) marcó para el equipo alteño.

En la primera parte, un doblete de Harold Reina y otro de Kevin Romay fue lo mejor de un partido que parecía fácil en los papeles para el Tigre, que a los 11 minutos se puso arriba en el marcador con el primero del colombiano Reina. El ariete del cuadro de Achumani puso el balón lejos del alcance del meta Diego Zamora para el 1-0.

Always reaccionó y cinco minutos después Romay (16’) anotó el tanto de la igualdad (1-1); sin embargo, Romay otra vez se hizo presente dando vuelta al marcador (1-2). Sorpresa total en el Siles, que Reina se encargó de tranquilizar a la media hora de juego (30’) con el 2-2. Con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo The Strongest liquidó el pleito con un tanto de penal anotado por Reinoso. La falta fue cometida a Jhasmany Campos, que fue derribado en el área millonaria. El colombiano se encargó de convertir el definitivo 3-2 a los 57 minutos de juego.

Después del tanto que marcó la diferencia en favor de los de Achumani, los dirigidos por Mauricio Soria administraron el juego hasta que el juez del partido Ivo Méndez dio el pitazo final.