Más de 300 efectivos militares y policiales se desplegarán este domingo para apoyar en el desarrollo del Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas en las 14 entidades territoriales, que fueron convocadas a consulta en siete departamentos del país.

Cada uno de los siete Tribunales Electorales Departamentales (TED) coordina con las diferentes unidades policiales y militares, a fin de asegurar el respeto al ordenamiento jurídico, mantener el orden público, garantizar la seguridad e integridad física de las personas, la propiedad pública y privada durante la jornada de consulta.

Conoce más I Rige silencio electoral por referendo autonómico

Los efectivos trabajarán en distintas actividades: apoyarán como guías electorales, resguardarán el material electoral (desde la entrega hasta el recojo) y vigilarán que el auto de buen gobierno se cumpla en cada entidad.

La consulta ciudadana tendrá lugar en Cochabamba en las unidades territoriales de: Sicaya, Shinahota y Puerto Villarroel; La Paz: Achocalla, Laja, Coroico y Alto Beni; Chuquisaca: Huacaya y Macharetí: Santa Cruz: Postrervalle y Vallegrande; y el restante en Puna, en Potosí; Antequera, en Oruro; y Uriondo, en Tarija.

Lea también I 120.000 habilitados para el referendo autonómico

El periodo de silencio electoral, que comenzó hace días, contempla que esté prohibida cualquier forma de campaña o movilización ciudadana en espacios públicos, el desarrollo de propaganda electoral pagada o gratuita en medios de comunicación o medios digitales, o cualquier tipo de propaganda emitida por entidades estatales