Murillo cumple una agenda en EEUU. La agencia estadounidense de cooperación fue expulsada del país en 2013, por supuesta conspiración contra el gobierno de Evo Morales

El Deber logo
16 de diciembre de 2019, 16:55 PM
16 de diciembre de 2019, 16:55 PM

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se reunió en las últimas horas con el administrador asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), John Barsa, e informó que esa institución quiere apoyar a Bolivia.

La autoridad informó en redes sociales que esa instancia está “predispuesta” a colaborar con el país y la administración transitoria de la presidente Jeanine Áñez, a seis años de haber sido expulsada por supuesta conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

Murillo cumple diferentes actividades fuera del país. También sostuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para reiterar la invitación para que complementen su informe sobre los hechos registrados en el país.

El 1 de mayo de 2013, el expresidente Morales comunicó su decisión de expulsar de Bolivia a Usaid, por presunta injerencia en temas políticos internos, acción que se sumó a las salidas de la DEA y del embajador Philip Goldberg en 2008.