Perdió 2-1 en Tarija, pero en los penales dejó fuera a Real Tomayapo (4-2). Definirá el título ante Municipal Vinto de Cochabamba

El Deber logo
15 de diciembre de 2019, 18:09 PM
15 de diciembre de 2019, 18:09 PM

Real Santa Cruz mantiene el sueño de volver al fútbol profesional, luego de 15 años. El equipo albo clasificó a la final de la Copa Simón Bolívar al dejar fuera de combate a Real Tomayapo en la ejecución de tiros penales (4-2), luego de que el partido revancha, disputado en el estadio IV Centenario de Tarija, terminara a favor del cuadro local por 2-1 (el de ida lo ganó el equipo cruceño por 1-0).

Los albos jugarán la final ante Municipal Vinto de Cochabamba, que ayer empató en El Alto ante Deportivo Fatic (1-1).

A los 8 minutos se puso en ventaja Tomayapo mediante el chaqueño Juan Carlos Silos. Esta conquista se dio justo cuando el partido era parejo y Real Santa Cruz también había generado situaciones de peligro sobre el pórtico rival. Incluso después del gol de Tomayapo tuvo claras opciones mediante Fajardo, Koke Spenhay y Palavicini.

A los 24 minutos, Pepe Peña sustituyó a Rodrigo Rodríguez por Alberto Pinto. El DT intentó reforzar la ofensiva merengue con este cambio, pero diez minutos más tarde debió soportar un segundo revés con un nuevo gol de Silos, la figura del cuadro tarijeño.

Con este marcador en contra se fue Real al descanso.

En el complemento, el equipo cruceño presionó más y eso le permitió descontar a los 66 minutos mediante Miguel Pérez, que había ingresado en esta etapa. Después,  la lucha se intensificó. Real pudo llegar el empate a los 92’, cuando el arquero Luis Vera, de Tomayapo, le cometió una clara falta penal a Pérez. El árbitro Luis Irusta prefirió no cobrarlo. La fatla fue muy clara.

Terminado el partido vinieron los penales donde el golero Junior Peña fue determinante para lograr el objetivo.