La muchacha tiene problemas de adicción y vivía en situación de calle en la ciudad de Montero

El Deber logo
15 de diciembre de 2019, 14:26 PM
15 de diciembre de 2019, 14:26 PM

Veinticuatro horas después de que una adolescente se fugara del Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) Mujeres, la Policía logró dar con su paradero. La muchacha de 15 años de edad, según informó el director de este centro, Roberto Sandoval, había escapado tras saltar uno de los muros.

De acuerdo con Sandoval, la menor ingresó hace un mes y medio al centro por el delito de hurto, hecho ocurrido en Montero. Este sábado, aprovechó los preparativos de un acto de graduación de otras internas para saltar la barda.

La interna tiene problemas de adicción a las dogas y vivía en situación de calle en la ciudad de Montero. Por esta razón, es que no pudo salir libre la semana pasada cuando se realizó el descongestionamiento penal judicial en este centro para adolescentes, porque ella no pudo demostrar una familia que se responsabilice de ella.

Fuentes policiales confirmaron al diario El DEBER, al mediodía de este domingo, que la menor había sido encontrada por inmediaciones del mercado municipal de Montero y devuelta a Cenvicruz Mujeres, centro ubicado en la ciudad de Santa Cruz.