Pablo Ramos es indagado por el supuesto retiro de dinero de bóvedas del Banco Central de Bolivia tras las elecciones del 20 de octubre. Alegó problemas de salud y se pospuso su declaración ante la Fiscalía

El Deber logo
13 de diciembre de 2019, 18:27 PM
13 de diciembre de 2019, 18:27 PM

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), acudió este viernes al Ministerio Público para declarar sobre el presunto retiro irregular de dinero de bóvedas de esa institución, pero la cita tuvo que ser reprogramada por temas de salud.

El fiscal asignado al caso, Samuel Lima, explicó que tras un examen de un médico forense del IDIF se confirmó que la autoridad sufre de hipertensión, razón por la que se pospuso su declaración para que el lunes brinde información a la investigación. 

También se dispuso que Ramos presente dos garantes solventes para garantizar que volverá a acudir a la justicia para esclarecer el supuesto retiro de recursos económicos de esa instancia, en medio del conflicto postelectoral por el fraude del MAS en los comicios del 20 de octubre.

Es interés del país y del Banco Central que estos temas se esclarezcan totalmente y una declaración puede interferir o dar la apariencia de interferencia de la investigación, por eso mismo ruego disculpar no haremos declaraciones”, dijo el presidente del Banco Central a su salida de los ambientes del Ministerio Público.

Hace tres semanas la Fiscalía inició una investigación penal en contra de Ramos por la presunta comisión del delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, por supuestos movimientos inusuales efectuados y denunciados durante los conflictos sociales que se dieron en el país.